11.21.2016

Gobernación entregó la Orden de Ciudades Confederadas, a la Diócesis de Buga

BUGA - Con un concierto de la orquesta Filarmónica de Cali, la Gobernación del Valle hizo un reconocimiento a la Diócesis de Buga por medio siglo de trabajo pastoral en el Valle del Cauca. En la ceremonia fue entregada la Orden Ciudades Confederadas del Valle del Cauca, en el grado Gran Cruz, a la Diócesis de Buga.
En la ceremonia realizada en la Catedral de Buga, el secretario de Educación en representación de la Gobernadora Dilian Francisca Toro, precisó que se trata de un reconocimiento durante la conmemoración de los 50  años de la Diócesis de Buga por la inmensa labor que realiza en la región.
El obispo de Buga, monseñor José Roberto Ospina Leóngomez, consideró que “es un reconocimiento de la presencia que en el Valle del Cauca ha hecho al Diócesis en 50 años como institución eclesiástica, pero además por la cantidad de gente que gracias al trabajo de obispos, sacerdotes, de religiosos y comunidades laicales han podido ser mejores personas y superar dificultades en sus vidas”.
El prelado consideró que se trata de un homenaje a una comunidad religiosa de más de 600 mil feligreses en el centro del departamento.

GEWEB