11.21.2016

No bajaremos la guardia con las tomas de localidades en Buga

El Coronel Andrés Serna, Comandante de la Policía del Distrito Uno, presentó el balance de los operativos realizados en Buga durante los últimos días, a través de las estrategias de seguridad como son los cuadrantes de seguridad y la toma de localidades, que han dejado como resultado la captura de 5 personas por diferentes delitos.
Entre los positivos, el oficial destacó la captura de dos personas por el delito ambiental de captación de agua con un carrotanque de más de 3 mil litros, por el sector del SENA; otra  captura por el delito de acceso abusivo con una menor de 14 años, en hechos ocurridos en el 2013, y otra por hurto en la que se logró además recuperar el dinero que había sido robado. También destacó la incautación de 700 dosis de marihuana.
El Coronel Serna dijo que continuará desarrollándose en la ciudad la toma de localidades, que ha dejado resultados positivos,  ya que ha permitido la incautación de varias armas blancas y de estupefacientes.
Las tomas de localidades son programas pertenecientes a la policía Valle, mediante el cual se busca reducir la delincuencia y criminalidad; de ahí que se cuenta con el apoyo y acompañamiento de las restantes autoridades y fuerzas del Estado, como también de la institucionalidad, en busca de brindar atención inmediata y oportuna a los menores de edad que sean sorprendidos durante los operativos policiales.
“Se espera que estas acciones logren contrarrestar el accionar delictivo en Buga y mantener los controles en diferentes sitios, al igual que los planes candados que se implementarán en el momento oportuno”, indicó el Comandante del Primer Distrito de Policía en la Ciudad del Milagroso. 

GEWEB