11.21.2016

Salud ambiental continuará intervenciones de control

BUGA - A través de la Secretaría de Salud, se continuará realizando intervenciones de control tanto en viviendas como en establecimientos de atención al público, máxime con la proximidad de la temporada de fin de año.
Así lo hizo saber el ingeniero Óscar Azuero Álzate, Coordinador de la oficina, al tener presente las acciones realizadas los últimos días que dejaron como resultado 350 viviendas intervenidas en el control de roedores al efectuarse una toma general en la zona rural media del municipio. “Asimismo se efectuaron operativos de evaluación y control frente a condiciones sanitarias, productos comestibles y bebidas alcohólicas en 130 establecimientos de atención al público como restaurantes, hoteles y discotecas ubicadas en la zona aledaña a la Basílica; como también en el parque José María Cabal, la zona rosa y la avenida del Señor de los Milagros”, agregó el funcionario. 
Previo a la realización de tales operativos, se informó oportunamente a las comunidades a través de sus voceros de las juntas comunales, al tiempo que se realizaron jornadas para la toma de datos relacionados con las actividades que en dichos sectores se llevan a cabo. 
Las acciones operativas de control se intensificarán durante los próximos días, dentro de los mecanismos de control higiénico y sanitario, con motivo de las actividades y festividades propias del final del año.
Las autoridades sanitarias elevan vehementes llamados a la ciudadanía para que se percaten al momento de comprar productos enlatados, licores, carnes preparadas, carnes frías, y demás alimentos para compartir durante estas fiestas de fin de año; en igual manera para que revisen detalladamente las etiquetas en lo referente a las fechas de vencimiento de los productos; unido a ello, para quienes compran licores y bebidas embriagantes, que lo hagan en sitios autorizados o de reconocida trayectoria para evitar el consumo de licores adulterados.

GEWEB