10.29.2012

Se extendió plazo para la reubicación de los vendedores de la calle de la Ciudad de Buga


Redacción Buga
El Periódico

Los concejales de Buga en cabeza de Gabriel Fontal Grisales, le solicitaron al ejecutivo municipal se abstenga de reubicar sin los estudios previos a los vendedores ambulantes de la parte céntrica, con el fin de evitarle al mismo municipio demandas que posteriormente podrían venirse de éstos para con el erario público. 
“Se debe analizar con mucha profundidad el tema, sobre todo si no existe en el municipio una política pública que garantice a los vendedores unas alternativas dignas y de mejoramiento de la calidad de vida”, dijo Fontal.  “No me opongo al progreso ni más faltaba, mi intención es blindar al municipio de posibles demandas que los vendedores podrían instaurar por vulnerárseles ciertos derechos”, aseguró. 
Existen no menos de 70 personas que realizan esta actividad en la parte céntrica de la Ciudad Señora, sin que hasta el momento se les haya presentado por ninguna administración, propuesta alterna. 
Este medio conoció que la Secretaría de Gobierno de la localidad había hablado, como alternativa, de la parte superior de la galería central y la condonación de varios meses de arriendo en las mismas instalaciones, propuesta que no ha sido aceptada por parte de los mismos vendedores. 
En los próximos días el gobierno determinará y concretará diálogos con los vendedores ambulantes del centro, haciendo pública la consigna del Estado local, cual es “Buga Para Vivir Mejor”.

GEWEB