10.29.2012

A la espera del plan de demarcación vial


Redacción Buga
El Periódico

Hace falta la respectiva demarcación vial en algunas calles de la Ciudad Señora, la situación da cuenta que para el caso del norte, hasta el momento la Secretaría de la Movilidad aún no adelanta la correspondiente diligencia, lo que ha dificultado a los conductores saber diferenciar quién lleva la vía. 
En igual sentido se encuentra la carrera 18 antes de llegar a la glorieta del barrio La Concordia,en sentido sur norte, allí el separador vial no alcanza a divisarse para los conductores que transitan por el lugar, sobre todo en horas de la noche. En días anteriores, esta cartera aseguró que vendrían cerca de 37 reductores de velocidad, sin que hasta el momento se haya concretado la instalación de los mismos.  Paola Campo, Jefe de la Secretaría de la movilidad del municipio, indicó que se hacen las diligencias respectivas para realizar los trabajos pendientes y el tan anunciado plan demarcación vial en el municipio. Las señales viales son los medios físicos empleados para indicar a los usuarios de la vía pública la forma más correcta y segura de transitar por la misma, les permiten tener una información precia de los obstáculos y condiciones en que ella se encuentra.
La señal vial es una norma jurídica accesoria, por lo tanto, de cumplimiento obligatorio. El usuario debe conocer su significado, acatar sus indicaciones y conservarlas, ya que la destrucción es un delito contra su seguridad y la de los demás.-  El señalamiento vial brinda por medio de una forma convenida y única de comunicación destinada a trasmitir órdenes, advertencias, indicaciones u orientaciones, mediante un lenguaje común para todo el país y de acuerdo con convenios internacionales.

GEWEB