10.29.2012

77 habitantes de la zona rural plana, se certificaron en competencias TIC y alfabetización digital


“En estos 4 años estaremos entregando un municipio donde la tecnología,  la informática y las telecomunicaciones lleguen a todos los sectores sin discriminación alguna”, dijo el mandatario Suarez Vargas.

Redacción Buga
El Periódico

Continuando con la ejecución del Plan de Desarrollo 2012 – 2015 “Buga para Vivir Mejor”, en lo relacionado con el acercamiento de la comunidad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, 77 personas, habitantes de la Vereda El Manantial, ubicada en la zona rural plana del municipio, recibieron el pasado sábado 21 de octubre del presente año de manos del Alcalde Municipal Licenciado John Harold Suárez Vargas y del Gerente Regional de la Empresa de Recursos Tecnológicos ERT, Doctor Oscar Marino Badillo, su certificado en Apropiación TIC y Alfabetización Digital.
El funcionario regional destacó el compromiso y liderazgo del Alcalde de Guadalajara de Buga en la gestión para apropiar a la comunidad del uso adecuado de dichas tecnologías y resaltó que: “es un Alcalde piloto y un ejemplo a seguir en el proceso de democratización del uso de Internet”.
Por su parte el Licenciado John Harold Suárez Vargas, Alcalde Municipal, afirmó que el proceso continuará con el fin de facilitar la vida de las personas, dando las herramientas tecnológicas y el conocimiento para su uso. Igualmente señaló que, a través de Internet, se busca acercar el Gobierno a los ciudadanos, permitiendo la realización de muchos trámites y servicios en línea y llegando a importantes avances con el uso de la Telemedicina, que permitirá que las personas que viven en zonas apartadas puedan recibir atención médica especializada vía teleconferencia.
El proceso de capacitaciones continúa y es realizado a través de la Oficina Asesora TIC a cargo del Ingeniero de Sistemas Wilson Adier García.
Entre tanto, la Presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda El Manantial, María Clarivel Ramírez,  resaltó el proceso que adelanta la presente administración municipal, en aras de acercar la tecnología a estas comunidades de escasos recursos económicos y a quienes el adelanto tecnológico parecía ser negado.Por fortuna, para estas comunidades,  el mandatario Suarez Vargas con el apoyo de la ERT, cimenta el compromiso adquirido en su campaña política, es así como las personas mayores pueden acceder a este sistema sin complicaciones.

GEWEB