10.29.2012

Ni uno menos por fuera del sistema escolar


Redacción Buga
El Periódico

El Alcalde Municipal de Guadalajara de Buga, en asocio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las comunidades educativas oficiales, siguen buscando niños, jóvenes y adultos que se encuentran por fuera del sistema educativo, y por tal motivo, los invita para que se acerquen a la sede de la institución educativa oficial más cercana de su lugar de residencia y realicen la matricula, la cual no tiene ningún costo.
Una de las metas del Alcalde Municipal Licenciado John Harold Suárez Vargas, es lograr que todos los niños, jóvenes y adultos que se encuentren por fuera del sistema educativo escolar oficial, accedan a él de manera gratuita, donde podrán gozar de las estrategias de permanencia como lo son:  Desayuno o refrigerio, transporte, seguro estudiantil, kit escolar, apoyo al programa de la educación física, fortalecimiento en el programa de aulas virtuales, atención a la población con necesidades educativas especiales en la educación preescolar y básica.
Todo lo anteriormente expuesto busca, no sólo aumentar la cobertura educativa, sino mejorar la calidad de la educación, ayudar a reducir los índices de pobreza y generar mejores condiciones para el empleo y la calidad de vida de todos los bugueños.
En educación tradicional se están ofertando 2.574 más. En el programa para jóvenes en extraedad y adultos, son 617 cupos;  en post primaria 52 cupos; en la metodología CAFAM 10; en aceleración del aprendizaje 9 cupos y en Media Rural 9 cupos.

GEWEB