9.30.2013

5 Festival de cine y artes visuales Bugarte

Redacción Buga
El Periódico

La Fundación Bugarte entidad dedicada a la difusión y promoción de las artes, el cine y las culturas en el Municipio de Buga y el Valle del Cauca, realizará hoy sábado 28 de septiembre a las 7:00 de la noche el lanzamiento del área cinematográfica del festival, con la proyección del premiado documental  “La eterna noche de las doce lunas” en el Teatro Municipal de Buga;  al finalizar se realizará un conversatorio con el productor de la película Gustavo Pazmin.
Además el mismo sábado 28, de 2:00 a 6:00 p.m. en el Teatro Municipal se realizará el conversatorio “El arte urbano en Colombia”, con la presencia de los artistas urbanos que pintarán los muros traseros del Hospital San José de Buga, en el Festival de Graffiti y arte urbano imaginarios de ciudad, mañana domingo 29 de septiembre durante todo el día.
Sin duda, esta es la “semana del cine” en Guadalajara de Buga, donde se realizarán proyecciones gratuitas en diferentes escenarios como el auditorio de la Cámara de Comercio de Buga, el Teatro Municipal, Centro Cultural Encontrarte y el Paraninfo de la Universidad del Valle. Todas las proyecciones tienen entrada libre.
Retrospectivas, cortometrajes, documentales, animaciones y videoclips nacionales e internacionales, además de algunas de las películas colombianas más premiadas de los últimos años, se darán cita esta semana en la Ciudad Señora.
Para mayor información consultar la programación en www.festivalbugarte.org o en Facebook/FundaciónBugarte, así lo dio a conocer Andrea López de la Fundación Bugarte.
Sábado 28 de septiembre: Apertura del área cinematográfica del  5 festival Bugarte, estreno en Buga del documental  “La eterna noche de las doce lunas”, ganador a premio del jurado en el ficc53, conversatorio con el productor de la película  Gustavo  Pazmin. Lugar: teatro municipal de Buga Ernesto salcedo Ospina. Hora: 7pm.
Lunes 30 de septiembre: Retrospectiva Luis Ospina, proyección película Andrés Caicedo: “Unos pocos buenos amigos”.  Lugar: auditorio Cámara de comercio de Buga.  Hora: 7:00 pm.
Martes 01 de octubre: Retrospectiva Luis Ospina, proyección película  “soplo de vida”.  Lugar: Teatro Municipal de Buga Ernesto salcedo Ospina. Hora: 4:00 a 6:00 p.m. Primera Muestra Selección Oficial Ficción y Documental  Internacional y Nacional. Lugar: Teatro Municipal de Buga Ernesto Salcedo Ospina. Hora: 7:00PM.
Miércoles 02 de octubre: Muestra  de la selección oficial animación, video clip, y video experimental. Lugar: teatro municipal de Buga. Hora: 9:00 a.m. a 12: 00 m.
Segunda Muestra Selección Oficial Ficción y Documental  Internacional y Nacional. Lugar: Teatro Municipal de Buga Ernesto Salcedo Ospina. Hora: 2:00 a 4:00 p.m.
Retrospectiva Luis Ospina, Proyección Película “La desazón suprema”. Retrato incesante de Fernando Vallejo.  Lugar: Teatro Municipal de Buga Ernesto Salcedo Ospina. Hora: 4:00 a 6:00 p.m.
Proyección película “PORFIRIO”  un film de  Alejandro Landes. Programa Nacional Colombia de Película. Lugar: Teatro Municipal de Buga, Ernesto Salcedo Ospina. Hora: 7:00 p.m.
Jueves  3 de octubre: Proyección película “La Sirga”, un film de  William Vega. (Cali) Conversatorio con el Director.  Lugar: Universidad del Valle Buga, Paraninfo. Hora: 7:00 p.m.
Viernes 4 de octubre: Retrospectiva Luis Ospina, Proyección  de la Película “El tigre de papel”, seleccionada entre las 10 mejores películas Latinoamericanas. Conversatorio con el Director. Lugar: Universidad del Valle Buga, Paraninfo. Hora: 7:00 p.m.
Sábado 5 de octubre: Proyección del  documental político “Gotas que agrietan la roca”, cuenta el importante trabajo del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, por la defensa de los derechos humanos en Colombia.  Lugar: Teatro Municipal de Buga, Ernesto Salcedo Ospina. Hora: 2:00 a 4:00 p.m.
Velada de Premiación y Clausura del 5 Festival Bugarte,  proyección de la película  colombiana “Retratos de familia”, conversatorio con la directora Alexandra Cardona y María Sanabria, una de las cinco madres de Soacha víctimas de los falsos positivos en Colombia. Lugar: Teatro Municipal de Buga, Ernesto Salcedo Ospina. Hora: 7:00 p.m.

GEWEB