9.30.2013

Fue socializado el proyecto de remodelación de la Galería Satélite

Redacción Buga
El Periódico

Uno de los proyectos de infraestructura de mayor impacto para la comunidad dentro del Plan de Desarrollo 2012–2015 “Buga para Vivir mejor”, es el que comprende la remodelación y adecuación de la Galería Satélite.
La edificación construida a mediados del siglo pasado, es una joya arquitectónica que presenta deterioro por su uso y edad y requiere una pronta intervención que impactará no sólo en la estética del sector, sino en la calidad de vida de las personas que derivan su sustento de la actividad comercial y los compradores frecuentes.
El lugar contará con 180 locales comerciales, vestidores, área de parqueadero, zonas para la recreación y permitirá el tránsito de los compradores y peatones, según lo presentado por la Secretaría de Obras Públicas en cabeza del Arquitecto Mauricio Cruz, a la Junta Directiva de la empresa Buga Abastos y a los representantes de los vendedores y arrendatarios de la Galería Satélite.
La meta es incluso lograr un cambio impactando positivamente el sector, consolidando más que una galería, un centro comercial con la dinámica comercial que ello representa, manejando capacitaciones a los vendedores en servicio al cliente y generando un ambiente de seguridad.
El costo del proyecto asciende a los 1.500 millones de pesos y se espera que los trabajos inicien en el mes de enero para no afectar las ventas del mes de diciembre, con un plazo aproximado de ejecución de seis meses.
La Gerente de Buga Abastos, Sandra Viviana Vélez, dio a conocer el entusiasmo con el que los arrendatarios de la Galería han recibido el proyecto y anunció que la entidad tiene todo el compromiso de liderar estrategias para consolidar el componente comercial y social del proyecto, según lo direccionado por el Alcalde Municipal y la Junta Directiva.

GEWEB