9.30.2013

“Mis años maravillosos”, donde los recuerdos y anhelos se hacen realidad en el aprender y saber

Con 20 años de experiencia laboral y de trabajo el Liceo Materno Infantil, “Mis años maravillosos”, recuerda esa bonita y grata experiencia cómo se conformó este gran proyecto educativo y social en una ciudad sedienta de contar con un espacio apropiado geográfica y físicamente, además de poseer un selecto y profesional grupo de docentes y pedagogos.
Ilusiones y expectativas de brindarle a la ciudadanía burgueña un lugar donde los niños más que cuidarlos, se les ofrecieran herramientas para su desarrollo integral colaborando a su padres en el aspecto educativo.
El liceo Materno Infantil MIS AÑOS MARAVILLOSOS desde sus inicios trajo a Buga un programa nuevo denominado “Programa Niños genio”, el cual solo se encuentra en esta institución, un Programa que ayuda en el aprendizaje de los niños y adelanta a temprana edad la lectura y el análisis matemático sin forzar su aprendizaje. El área de las matemáticas es el fuerte de MIS Años maravillosos debidamente comprobado con sus egresados, ello unido a las demás áreas del conocimiento humano y al programa Lenguaje en Acción, otro proyecto que hace enamorar a los alumnos de la lectura.
Se inicia desde el grado materno a los 12 o 13 meses edad en la cual el niño o la niña empieza a caminar, posteriormente sigue en la etapa del Preescolar en transición y la Básica primaria desde el grado primero a quinto.
La educación es personalizada dado que los grupos no superan los 15 estudiantes, lo cual posibilita un aprendizaje muy puntual.
El aporte en valores es primordial en el pensum académico como fortaleza del Liceo  “Mis años maravillosos”, en ello se capacitan constantemente los directivos y docentes, es por ello que se habla de una familia integral, con Dios como eje central a quien se le entrega cada una de las acciones y las actividades realizadas durante la semana laboral.
Diariamente se hace un trabajo después del descanso llamado “Volver a la calma”, el cual se realiza con ejercicios de respiración sana, de eventos desestresantes que armonizan su salud, su belleza física mental y espiritual, acompañados de música suave y relajante para que al ingresar nuevamente a las labores académicas, los niños lleguen tranquilos.
En Mis años maravillosos se cuenta con muchas alternativas de educación enfocadas a la ayudantía en tareas, lúdicas y talleres de bienestar con su Spa “LOS MARAVILLOSOS” con baño de espuma, coctel de frutas, manejo de la respiración, control de rabietas, de stress, con todo esto los alumnos están Creciendo por dentro, y el Liceo Mis años Maravillosos ayudando a formar un ser integral tolerante, capaz de amar, de respetar al otro, ser sincero y poder manejar situaciones difíciles.
El Liceo Materno Infantil MIS AÑOS MARAVILLOOS, con su sede Campestre está Ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad de Guadalajara de Buga.

 Ubicados en un lugar privilegiado de la 
carrera 22 No. 3-17 de Portales del Rio, 
cerca al Terminal de Transporte sobre la Avenida del Señor de los Milagros, teléfono fijo 2282565.


GEWEB