9.30.2013

Gobierno municipal y la policía intensifican planes de seguridad

Redacción Buga
El Periódico

El Comandante del Primer Distrito de Policía Buga, Mayor Wilson Raúl Gutiérrez, ha dispuesto la implementación de diversos planes y operativos en los diferentes barrios del Municipio de Guadalajara de Buga, con el fin de contrarrestar los afanes del delito que se han venido presentando en los últimos días.
Por esta razón se han instalado diferentes puestos de control móviles, planes de registro e identificación de personas, también con la utilización de elementos tecnológicos como lo es el sistema de verificación de antecedentes móvil, que funciona por huella dactilar y número del documento de identidad (Morforat) con el cual se logra identificar y verificar antecedentes de aquellas personas que por uno u otro motivo se hallan indocumentados.
Por su parte, el secretario de Gobierno Municipal, Doctor Ovidio Arango Esguerra, indicó que la preocupación al igual que la ciudadanía, también ronda en la administración municipal y como verdad de a puño el índice de delitos y crímenes ha aumentado en Buga en un 11%; por ello se da inicio al plan de choque con las autoridades de Policía y el Ejército, a fin de reducir esta ola delincuencial que proviene de otras localidades y afecta notablemente la tranquilidad ciudadana y la estabilidad comercial.
Dichos planes y operativos se están llevando a cabo durante las 24 horas del día en los barrios y establecimientos públicos de Guadalajara de Buga, en cabeza del Teniente Juan Pablo Gómez, Comandante de la Estación de Policía Buga y el apoyo de los diferentes grupos especializados de Policía con los que se cuenta en este municipio.
El Secretario de Gobierno añadió: “en la actualidad se encuentran 25 sicarios privados de la libertad en la Cárcel del Distrito judicial de Buga, de los cuales 5 han sido capturados en flagrancia y los restantes 20 han sido capturados por órdenes de captura expedidas por los Jueces de la Republica, producto de las investigaciones del cuerpo operativo del CTI de la Fiscalía y la Sijin”.
En los Consejos de seguridad convocados por el señor Alcalde, se establecen políticas plenas de seguridad y tranquilidad a la población que de una u otra manera queda inmersa en este flagelo.
Es el caso del plan desarme que se ha venido realizando en la Plazoleta de Santo Domingo, de la calle 6ta con carrera 13. Igualmente esperando contar con el apoyo de cada uno de esos ciudadanos de bien que desean vivir en un Municipio sano y tranquilo, libre del asecho de la delincuencia y los diferentes delitos que afectan la armonía de las familias bugueñas, para que aporten información que pueda conducir a la captura y posterior judicialización de sujetos dedicados a cometer hechos ilícitos, o sitios dedicados al almacenamiento de sustancias alucinógenas o armas de fuego.
Recordando además que estas informaciones puntuales y verídicas pueden darle a la comunidad un beneficio económico como pago de recompensa.
Para cualquier información pueden comunicarse a las líneas 112, 123 o a través de los celulares de los cuadrantes; se garantiza absoluta reserva.

GEWEB