9.30.2013

En el corregimiento de Alaska se llevó a cabo el CMDR

BUGA - Fue el tercero de cuatro que se deben reunir cada año. La administración municipal de Guadalajara de Buga es de los pocos municipios que cumplen con ese requisito institucional ya que el 80% de los municipios colombianos blindan esa expresión democrática.
Estos comités son de gran importancia para los sectores rurales y campesinos de las zonas alta, media y plana del municipio. En ellos, los líderes que representan a estas comunidades manifiestan sus necesidades en obras, vías, educación, salud, proyectos productivos y otras necesidades que los aquejan, así mismo monitorean los procesos de los planes de desarrollo, le hacen seguimiento y plantean nuevas necesidades para mejorar sus condiciones de vida.
En este comité se hicieron presentes líderes campesinos de la Mesa de Interlocución y Acuerdos MIA nacional, manifestaron su inconformidad por el maltrato de la Administración Municipal y los uniformados de la Policía y el Ejército durante el paro nacional agrario. Manifestaron que no es justo que los cataloguen como terroristas, pues son ellos los que en condiciones muy difíciles producen los alimentos que consumimos.
Corpocuencas presentó el plan de Restauración Pasiva de Ecosistemas Ecológicos en las cuencas hidráulicas del Valle del Cauca, que consiste en aumentar y proteger la cobertura boscosa para conservar las fuentes de agua.  

GEWEB