1.20.2014

“Agua-panelazo” por la ciudad

Redacción Buga
El Periódico

“Agua-panelazo” por la ciudad, serán denominadas las jornadas que a partir de esta semana inició la Personería Municipal de Guadalajara de Buga, como estrategia de acercamiento y contacto con la comunidad en diferentes sectores del municipio.
Se trata de un espacio en el que la Personera Municipal Melissa Urdinola Rodríguez, la Directora Administrativa, las cuatro Personeras delegadas y personal de apoyo de la Institución, se desplazarán a determinados lugares de la ciudad,  compartirán un agua-panela y pan con quienes en el punto acordado se reúnan, se recogerán inquietudes relacionadas con la defensa de los derechos de los ciudadanos.
El primer “Agua-panelazo” por la ciudad, se llevó a cabo con los habitantes de la calle, ubicados en el sector de la carrilera (detrás de Finca) a partir de las 4:30 de la tarde del pasado jueves 16 de enero, indicó la Personera Melissa Urdinola Rodríguez.
“Fue además un momento no sólo de integración y de compartir con nuestra gente y población de Guadalajara de Buga, sino también para promocionar y divulgar todo lo que por el bienestar, lucha y defensa de derechos, realiza día a día la Personería Municipal, que con todo su equipo de trabajo, labora con total compromiso”, concluyó la Abogada.
Estas actividades hacen parte de los objetivos sociales y en defensa de las comunidades vulnerables a las que debe atender esta dependencia en representación del Ministerio Público.
El Personero ejercerá en el municipio, bajo la dirección suprema del Procurador General de la Nación, las funciones de Ministerio Público, además de las que determinen la Constitución, la Ley, los Acuerdos como defender los intereses de la sociedad; defender el patrimonio público interponiendo las acciones judiciales y administrativas pertinentes; divulgar los derechos humanos y orientar e instruir a los habitantes del municipio en el ejercicio de sus derechos ante las autoridades competentes o entidades de carácter privado.
Estos programas dirigidos a las comunidades asentadas en sitios vulnerables, lejos de las posibilidades de desarrollo, calidad de vida, vienen siendo tenidas en cuenta por esta dependencia donde un grupo de mujeres comprometidas con el bienestar de sus comunidades permanentemente activan los programas sociales, participativos y de inclusión social.

GEWEB