1.20.2014

Biblioteca inteligente en la ciudadela educativa

Redacción Buga
El Periódico

La Ciudadela Educativa Colegio Académico que se construye en Buga, entró en la recta final al anunciarse que el próximo lunes 20 de enero se iniciará la construcción de la Biblioteca en la que se invertirán $1.600 millones, de los cuales $800 millones fueron aportados por el municipio.
La Directora de Infraestructura del Ministerio de Cultura, Patricia Hernández, destacó que esta obra es la primera con dimensiones superiores a las que construye esa cartera, esta vez en un área de 944 metros cuadrados.
“Las gestiones del municipio de Buga y el aporte de la mitad de los recursos, permiten que la Ciudadela cuenta con una moderna biblioteca diferente a las setenta que hemos construido y que han requerido de inversiones cercanas a los $400 millones”, destacó la funcionaria durante la socialización de los trabajos.
La Biblioteca será un espacio con un diseño circular con dos pisos y un domo y diferentes salas para la ubicación de los usuarios.
La Ciudadela Educativa Colegio Académico será la primera en el país en adoptar la jornada única de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y que contará con modernas aulas, talleres de emprendimiento, piscina olímpica, canchas para la práctica de deportes y restaurante.
Durante la jornada diaria, los 3.200 estudiantes que albergará la Ciudadela, alternarán en un sistema de transversalidad entre las clases correspondientes a las áreas fundamentales de la educación con talleres de emprendimiento, bilingüismo, actividades culturales, musicales y deportivas.
Durante la socialización de la iniciación de la construcción de la Biblioteca fueron presentadas las diferentes veedurías ciudadanas que tendrá la obra.

GEWEB