1.20.2014

Inscripciones abiertas para ingresar a la Policía Cívica Juvenil

Redacción Buga
El Periódico

El Comando de Distrito de Policía Buga, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al curso de Policía Cívica Juvenil y Grupo de Apoyo Comunitario, las cuales se realizarán en horario de oficina hasta el día viernes 24 de enero, en las instalaciones de la oficina de Policía Comunitaria, ubicada en la calle 1 sur No. 12-213 barrio Los Ángeles.
La Policía Cívica Juvenil es un grupo de niños, niñas y adolescentes, quienes luego de recibir una capacitación apropiada prestan apoyo en las actividades educativas, sociales y culturales que realiza la Policía Nacional, en el proceso de integración con la comunidad y en especial la población infantil y juvenil.
El objetivo de este grupo es fomentar en la conciencia de los niños, niñas y adolescentes, conceptos y actitudes claros acerca de los deberes, derechos y responsabilidades que debe tener cada ser humano desde una temprana edad. También el brindar la oportunidad a los niños, niñas y adolescentes de que puedan utilizar su tiempo libre en actividades productivas, lúdicas y recreativas, que los puedan mantener alejados de las drogas o muchos otros peligros que asechan por las calles, ofreciéndoles además la oportunidad de obtener un conocimiento más profundo acerca de las leyes y normas que rigen nuestro país.
De igual forma la coordinación de Policía Comunitaria ha elaborado un plan de trabajo anual en el cual cada fin de semana se realizará, con el apoyo del comité de padres de los integrantes de la Policía Cívica Juvenil (PCJ), actividades recreativas, salidas de aprendizaje, ciclo paseos, tardes de cine, campeonatos deportivos, entre otros.
Los requisitos para que los niños y jóvenes puedan acceder a este programa son:
• Niños, niñas y adolescentes que se encuentren entre 9 y 18 años de edad.
• Diligenciar los formatos de inscripción correspondientes.
• Tener disponibilidad los fines de semana, en especial los días sábados.
Para mayor información pueden acercarse a la oficina de Policía Comunitaria o comunicarse con el Intendente Diego Alexander Márquez, a través de la línea celular  3152409524.

GEWEB