2.10.2014

Actividades lúdicas y recreativas con los niños y niñas, por parte de la Policía

Redacción Buga
El Periódico

Se vienen desarrollando actividades lúdicas y recreativas por parte de las unidades de la Estación de Policía Buga en los diferentes parques del municipio, con el fin de generar espacios sanos y tranquilos en los que niños y padres puedan compartir y disfrutar sin la preocupación de ser víctimas de los delincuentes.  
Estos espacios ayudan a que los niños exploren sus habilidades en el canto, baile, dibujo, deportes, entre otros aspectos que fortalecen el desarrollo físico y emocional de nuestros niños y niñas.
Con estas actividades la Policía Nacional busca también inculcar o afianzar en menores esos valores que se han perdido en algunos hogares del municipio, tratando de evitar que personas inescrupulosas se aprovechen de este tipo de situación y puedan llegar a influenciar de forma negativa a éstos que son el futuro de nuestro país.
Como especialidad de la Policía de infancia y adolescencia es la encargada de garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes en el marco de las competencias y funciones que le asigna la ley en asocio con el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, desarrollando tres líneas de acción para disminuir los diferentes factores que vulneran los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así: prevención, vigilancia y control e investigación criminal.
Crea la Unidad especializada de Judicial de Infancia y Adolescencia, con el fin de atacar el flagelo de la explotación sexual y la explotación laboral en el país.

GEWEB