2.10.2014

Gremio de periodistas de Buga, celebrarán en su fecha clásica

Redacción Buga
El Periódico

Mañana domingo 9 de febrero se celebrará en el país el día nacional del periodista colombiano, y nuevamente la Asociación colombiana de Periodistas y Locutores con personería jurídica No. 3766, se prepara para organizar este día clásico con los comunicadores sociales.
Durante los últimos 47 años su presidente Hernando Gómez Arias, viene organizando esta efemérides con diferentes actividades y tocando puertas de las entidades oficiales  y privadas del departamento para financiar este magno evento, con la participación de sus afiliados, socios honorarios e invitados especiales.
“Para esta ocasión se hará la entrega de la medalla al Mérito periodístico, como premio y estímulo a la veracidad, seriedad y al responsable trabajo periodístico, en igual manera se entregarán pergaminos artesanales a colegas periodistas que han cumplido a cabalidad con la labor de informar”, indicó el  presidente de la Asociación.
La actual Junta Directiva de la Asociación colombiana de Periodistas y Locutores está integrada de la siguiente manera: Presidente - Hernando Gómez Arias; Vicepresidente - Diego Carmona Gonzáles; Secretario - Jaime Humberto Zúñiga Villa; Tesorero - Orlando “El Beto” Muriel; Fiscal - Delio de Jesús Cortez. 
En la actualidad se cuenta con 120 afiliados a nivel departamental y en el presente año ingresarán como socios activos  más de 500 periodistas, quienes se desempeñan como jefes de prensa en el mismo número de alcaldías del país.
La entidad gremial cuenta además con una lujosa nómina de socios honorarios, entre ellos: el Doctor Angelino Garzón, Vicepresidente de Colombia; la Doctora, María Fernanda Campo, Ministra de Educación; Monseñor, José Roberto Ospina Leongómez; Doctor Armando Gonzales Materón, Gerente del centro médico Imbanaco Cali; Doctor Fernando Gómez, Gerente clínica DIME; Presbítero Rafael Prada, Rector Comunidad de padres Redentoristas de Buga; Doctor Servio Tulio Tascón y el ex –Fiscal de la Nación, Doctor Rafael Millán.
Al cierre de esta edición nos enteramos que la fiesta de este año se realizará conjuntamente con el Círculo de Periodistas de Buga que preside el Licenciado Jorge Humberto Chaparro y la coordinación de Heriberto Molina, en un sitio social de Guadalajara de Buga mañana domingo en horas de la tarde.


GEWEB