2.10.2014

Aplaudida la pavimentación en el barrio Aures

Redacción Buga
El Periódico

En buena hora la gestión para la pavimentación de la calle 1DN carrera 23 hacia la doble calzada en el barrio Aures, la cual fue apoyada por el señor Alcalde y el Secretario de obras públicas, también contó con el apoyo de Aguas de Buga toda vez que fue necesario la recuperación del tramo del alcantarillado el cual se encontraba bastante obsoleto y databa de más de 20 años de construido; en igual manera este proyecto de pavimentación vial permitió la respectiva señalización y construcción de reductores de velocidad con la adecuación de tan importante vía, permitiendo el mejoramiento en la movilidad de tan importante arteria vial evitando así posibles accidentes.
Es de recordar y tener en cuenta, que esta obra se venía pidiendo por la comunidad del barrio Aures y que gracias a la oportuna gestión del líder del sector Arlex Brand, se cumple la petición a buen tiempo.
Este tramo vial generaba con la polvareda, inconvenientes de salud entre los clientes que acuden a tanquear los vehículos automotores en la estación de servicio del barrio, esto generó en un momento dado dificultades económicas por lo que ahora se muestra un ambiente de total tranquilidad entre los comerciantes, transeúntes, habitantes del barrio, turistas.
La obra se logra con la optimización de recursos gracias al aporte en mano de obra de los obreros del municipio, quienes vienen liderando un proceso de mejoramiento continuo en diversos sectores de Guadalajara de Buga.
Este proyecto se empezó a tramitar desde mediados del año 2013, donde se agendó el compromiso por parte de la presente administración local.
“La comunidad del barrio Aures se complace en contar con todas las vías totalmente pavimentadas y en óptimas condiciones para la movilidad, ahora se espera que todos contribuyan con el cuidado y preservación de estos espacios porque con ello ganan todos”, expresó el líder cívico, Arlex Brand.
A fin de brindar espacios adecuados para la recreación y el sano esparcimiento, se enmallará la cancha de futbol para evitar que los balones golpeen sobre las viviendas cercanas como también para evitar que caigan al afluente hídrico; además de estas acciones, el reparcheo de algunas vías que por el paso del tiempo y la movilidad automotriz las ha deteriorado.

GEWEB