2.10.2014

Acuerdos con los carretilleros y jornada veterinaria

Redacción Buga
El Periódico

El pasado fin de semana se realizó una reunión entre el gremio de conductores de vehículos de tracción animal y el gobierno local, para mejorar el manejo de la escombrera y hacer énfasis en el cumplimiento de la normatividad ambiental. Entre los acuerdos pactados con la Administración Municipal, se amplió el horario de ingreso a la escombrera hasta el día sábado a las 5:00 de la tarde y se habilitará la entrada por la calle 33. Igualmente se les recordó a los asistentes todos los programas sociales que se pondrán al servicio de los carretilleros y su grupo familiar. Sobre el parqueo de vehículos de tracción animal en las carreras 11 y 12 con calle 10, se informó que se harán operativos estrictos para evitar esta situación que ha causado molestias a los vecinos del sector.
En la reunión realizada en la Antigua Estación del Ferrocarril participaron también la CVC y la Policía Nacional.
16 semovientes pertenecientes a carretilleros de la ciudad, recibieron atención integral médico-veterinaria, según lo pactado tras la reunión realizada con ellos, en que se establecieron compromisos, entre los cuales está el cuidado integral de sus animales.
La jornada de atención se concentró en inmediaciones de la escombrera transitoria en la calle 33, donde se entregó vitaminas y desparasitantes para los caballos y baños garrapaticidas, para que los carretilleros se los apliquen luego de sus jornadas de trabajo. La Administración Municipal a través de sus Secretarías, seguirá pendiente de la labor de los carretilleros, vigilando y acompañando su labor, propendiendo por mejorar las condiciones de vida tanto de los carretilleros como de sus animales de trabajo.

GEWEB