9.22.2014

Primera Feria Nacional Ovina

BUGA - Ante el auge que han tomado las especies menores en el Valle, el Comité de Ganaderos del Centro del Valle, Cogancevalle y el Círculo Ovino del Valle del Cauca, decidieron realizar la primera Feria Nacional de Ovinos de Pelo y Lana, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Coliseo de Feria Camilo J. Cabal, en Buga.
Durante la actividad se llevará a cabo el Congreso Internacional Ovino, juzgamiento, remate, degustaciones de carne de ovino, concurso de canales ovinas, muestra comercial, entre otras. Además, el comité pretende posicionar la feria para que se realice anualmente.
Los criaderos más importantes del Valle, Risaralda, Santander, Huila y Tolima, son esperados desde el próximo 10 de octubre en Buga para que hagan parte del evento.
Informes: Cogancevalle - doctor Andrés Sandoval, Ricardo Caro.
Circulo ovino del Valle: Julián Octavio Pérez
Oficina de prensa: Armando Girón Sánchez, celular 3108226206.
La cría de ovejas es una actividad que ha ganado importantes reconocimientos a nivel mundial, tanto así que en Colombia, varias asociaciones vienen trabajando en el mejoramiento de razas que fácilmente se han adaptado a los diferentes suelos térmicos y condiciones ambientales. 
Nuestro país, lleno de riquezas, ha permitido el mejoramiento de varias de las razas que sin ser puras, por falta de registro, sí son fruto de una combinación que ofrece un animal rustico y fuerte, con una buena prolificidad (en promedio 3 hijos al año) y un magnifico crecimiento. 
Todo esto y mucho más lo podrán disfrutar los asistentes al coliseo de ferias Camilo J. Cabal, del 10 al 13 de octubre en la Feria Nacional Ovina, de Pelo y Lana, en Buga.
El Circulo Ovino del Valle, es uno de los de mayor crecimiento en el país, gracias al incremento importante de esta actividad en la región, y con las cuales se activa un importante reglón de la economía del Valle del Cauca.

GEWEB