9.22.2014

Jornadas sociales y de salud adelantadas por el Batallón Palacé

Redacción Buga
El Periódico

El Batallón de Artillería No 3 “Batalla de Palacé”, en coordinación con la Alcaldía municipal de Buga y la Policía, realizaron jornada humanitaria al personal en condición de calle, llevándoles servicios médicos, odontología, almuerzos, recreación, peluquería, entre otros; de esta manera se trabaja en beneficio de las personas en esta condición y de la comunidad en general. En igual manera y con la oficina de Acción Integral de la Unidad Militar, en coordinación con el presidente de la junta de acción comunal del Corregimiento de Pueblo Nuevo, sector rural plano de Buga y la Agencia Nacional Para la Superación de la Pobreza extrema (ANSPE), se realizó una jornada de salud llevando servicios como odontología, medicina general, peluquería, sastrería, recreación para los niños, pintucaritas y el muñeco lancita; apoyando de esta manera a las comunidades necesitadas de la jurisdicción militar.
Con la oficina de Acción Integral de la Unidad Militar, se hace entrega de cemento a una familia de escasos recursos económicos en el corregimiento de Pueblo Nuevo del municipio de Buga, con el fin de ayudar a mejorar las condiciones de vida de esta familia; todo esto es posible gracias a la generosidad de personas que apoyan estas labores. “Continuaremos trabajando en el beneficio de los más necesitados en la jurisdicción militar, con fe en la causa”.
Con el apoyo de los presidentes de las juntas de acción comunal de las veredas, la oficina de ANASPE, la participación de los integrantes de la Reserva del Ejército, se realizó una jordana de salud en la vereda La María, donde se contó con la participación de toda la comunidad, que disfrutó de un día de integración y alegría.
El Batallón de Artillería No. 3 Batalla Palacé de Buga, cuenta desde ya con una oficina de atención al cliente, la cual tendrá como fin recepcionar quejas que tenga la comunidad frente al comportamiento de los miembros del Batallón Palacé en desarrollo de operaciones en los 9 municipios que corresponden como área de responsabilidad de esta unidad. Esta oficina estará ubicada en la casa de justicia del Municipio de Tuluá, o podrán comunicarse a la línea 3175104521, estará atendido por el soldado profesional José Yeison Barón Moreno.

GEWEB