8.24.2015

Desde la opinión de un líder que quiere a Buga

Desde una óptica de ciudad, el líder cívico de Guadalajara de Buga, Eduardo Barbosa ha venido trabajando en la búsqueda de una integración de verdadera comunidad, donde la participación ciudadana sea una realidad y se refleje en armonía del colectivo.
Barbosa fue ex presidente de la junta de acción comunal del barrio Sucre;  como Concejal del municipio en su momento y por iniciativa ciudadana, presentó el acuerdo municipal que creó las Juntas Administradoras locales. Adelantó foros por la paz; defensa y permanencia del Sena;  apoyó la lucha de los habitantes del Vinculo-Zanjón Hondo contra el concesionario de la vía Buga-Palmira el cual pretendía dejarlos incomunicados sin retornos ni puentes vehiculares. Defendió la reubicación de los vendedores estacionarios de la carrera 13. Fue opositor a la desvinculación de 115 docentes vinculados al municipio de Buga por orden de prestación de servicios. 
Eduardo Barbosa opina que el nuevo Concejo municipal para el periodo 2.016-2.019, debe ser el más importante de los últimos 30 años. “Quiero estar en un Concejo Municipal integrado por los mejores hombres y mujeres de la sociedad bugueña, comprometidos con la defensa y respeto por lo público. Un Concejo que sea el faro por excelencia, Buga es un municipio afectado por el conflicto armado y se requiere de un gobernante y un Concejo municipal que trabajen para que el municipio adelante las transformaciones sociales y económicas que requiera en el pos-conflicto”.

GEWEB