8.24.2015

Temporada de matrícula escolar en instituciones educativas

Redacción Buga
El Periódico

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación de Guadalajara de Buga, informa a los padres de familia o acudientes que ya se encuentra la temporada de matrículas para todos los estudiantes que deseen ingresar a las instituciones educativas oficiales del municipio.
La matrícula se puede realizar en la institución educativa más cercana de su sitio de residencia, totalmente gratis. Las poblaciones que tienen prioridad de atención educativa son: discapacidad, víctimas del conflicto armado, vulnerables y diversas condiciones de pobreza y talentos excepcionales, de acuerdo al puntaje del SISBEN.
Estudiantes Educación Inicial - Primera Infancia: Para garantizar la continuidad de atención de los niños y niñas provenientes de las modalidades del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF y otros jardines para el grado transición en el año 2016, los padres o acudientes deben acercarse a la sede educativa más cercana a su sitio de residencia para realizar la protocolización de la matrícula; en caso contrario, de no encontrar cupo, el padre de familia o acudiente debe acercarse a la oficina de cobertura educativa en la carrera 12 No. 4-39, teléfono 2361667, o al correo electrónico estad_educacion@yahoo.es y coberturaeducativabuga@hotmail.com
Estudiantes nuevos: Los padres o acudientes de los niños y jóvenes que solicitaron cupo para los grados de 1º en adelante deben acercarse a la sede principal de la institución educativa seleccionada con todos los requisitos exigidos por la institución educativa. En caso contrario de no encontrar cupo, usted debe acercarse a la oficina de cobertura educativa, en la carrera 12 No. 4-39, teléfono 2361667, o escribir al correo electrónico estad_educacion@yahoo.es o a coberturaeducativabuga@hotmail.com
Traslados: Si se requiere solicitar un traslado para el año lectivo 2016, se debe acercar a la sede principal de la institución deseada a realizar la inscripción, entre la 1° y 4° semana de septiembre del año en curso, reclamar requisitos y documento que le asegure que le fue otorgado el cupo, y requerir qué día debe realizar la protocolización de matrícula. Es importante tener en cuenta que si usted no agota el procedimiento anteriormente expuesto, el cupo no queda asignado.
Continuidad de estudiantes antiguos: Los estudiantes antiguos son los que se encuentran matriculados en el Sistema Integrado de Matrícula SIMAT. Cada padre de familia o acudiente deberá confirmar la continuidad de su hijo en cada institución educativa, conforme a las indicaciones y protocolos implementados por dicho establecimiento educativo.
Cada padre de familia o acudiente debe acercarse a la institución educativa y oficializar la matrícula de acuerdo a las indicaciones y fechas establecidas por la institución educativa, toda vez que es el único procedimiento que asegura la legalización y protocolización de la matrícula.
Estudiantes reprobados: Cada padre de familia o acudiente debe acercarse a la institución educativa y oficializar la matrícula entre la 3° y 4° semana de noviembre de 2015.
En caso contrario de no encontrar cupo, se debe acercar a la Oficina de Cobertura Educativa, en la carrera 12 No. 4-39, teléfono 2361667, o escribir al correo electrónico estad_educacion@yahoo.es o a coberturaeducativabuga@hotmail.com.

GEWEB