8.24.2015

Tercera jornada nacional de vacunación “Día de ponerse al día”

Redacción Buga
El Periódico

En el mes de agosto del 2015, la Secretaría de Salud Municipal y el Hospital Divino Niño de Buga, promueven la tercera jornada de vacunación “Día de Ponerse al día”, con el fin de evitar enfermedades prevenibles por vacunas, especialmente a niños y niñas menores de  5 años de edad, mujeres embarazadas y en edad fértil, y población mayor de 50 años contra la influenza.   

En Guadalajara de Buga se están realizando actividades de vacunación desde el sábado 1 de agosto en el Hospital Divino Niño, de  lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 a 5:00 p.m., y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.; y en el Centro de Salud Luis Eduardo Domínguez, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 a 5:00 p.m., mediante intensificación de las actividades de vacunación a nivel urbano y rural, para lograr la cobertura de la población infantil y su familia, con la activa participación de las EPS del Régimen subsidiado y contributivo. 
El día central de la Jornada es el próximo sábado 29 de agosto. de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El Hospital Divino Niño dispondrá un equipo móvil de vacunación en Uni-Norte y puestos de vacunación ubicados en: la puerta principal del Hospital Divino Niño, parque Santa Bárbara, parque de La Revolución, puestos de salud del corregimiento de Chambimbal y Unidad Básica de Atención de Coomeva UBA. 
Adultos y nin@s deben llevar el carnet de vacunación, además del documento de identidad tanto del menor como del adulto, las vacunas son totalmente gratis.

GEWEB