2.15.2016

Docentes capacitados en matemáticas bajo el modelo de Singapur

BUGA - 42 docentes de cinco instituciones educativas del municipio de Buga fortalecerán sus conocimientos en el área de matemáticas, a través de un proceso de capacitación basado en el modelo de Singapur.
Los talleres se realizaron los días 3, 4 y 5 de febrero en la Ciudadela Educativa Académico; las instituciones piloto seleccionadas para el proceso son Narciso Cabal Salcedo, José María Villegas, La Magdalena, Ciudadela La María y Ciudadela El Placer.
El método de Singapur utiliza un enfoque en tres fases -concreta, pictórica y abstracta-, donde los niños aprenden primero cálculos básicos con objetos reales de uso cotidiano o emplean hojas de papel para descifrar fracciones; una vez superado este proceso, dibujan bloques rectangulares que representan valores numéricos y, finalmente, hacen cálculos con cifras y símbolos.
“El objetivo de esta capacitación es preparar a los profesores de grados primero, segundo y tercero, para que repliquen esta experiencia en las aulas de clase”, manifestó la titular de la dependencia de Educación, Lorenza Santos Barbosa. Los talleres fueron dictados por docentes chilenos en la Ciudadela Educativa Colegio Académico. 

GEWEB