2.15.2016

El Periodismo, una labor de riesgo que llevamos en el corazón


“Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias”.
Ryszard Kapuscinski

Desde sus inicios, el Periodismo ha sido parte fundamental de la sociedad y de todo lo que ocurre en ella. Gracias a él es posible saber algo de lo que sucedió en el pasado, a la vez que registra el presente y esboza el futuro.
Con motivo de la celebración en el Día del Periodista del pasado 9 de febrero, el semanario El Periódico agradece a las empresas del sector público y privado, a las personas, entidades en general, comerciantes, lectores y amigos por las tarjetas de felicitación y los mensajes de apoyo a una labor sin fronteras, cual es la de comunicar y llevar siempre un mensaje de aliento a nuestros incalculables lectores.
SuperGiros de Colombia, Comfenalco Valle, Centro Cultural Colombo Americano, SENA-Valle, Cámara de Comercio de Buga, Comfandi, Gobernación del Valle del Cauca, Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga. De resaltar el agasajo ofrecido por el Hotel Guadalajara a los Periodistas de la Ciudad Señora.
En igual manera, a la administración municipal del doctor Julián Andrés Latorre Herrada y su equipo de gobierno en Guadalajara de Buga, por las manifestaciones de felicitaciones y apoyo a nuestra labor.
Desde comienzos del siglo XX, el periodismo se convirtió en la profesión que asumía, como misión de carácter público, la labor de mantener informados a todos los sectores de la sociedad sobre los acontecimientos que están sucediendo a su alrededor y que involucran denuncias y problemas fundamentales.

GEWEB