2.15.2016

Regularización y amnistía militar sin contratiempos

Redacción Buga
El Periódico

Ante las múltiples quejas que constantemente se registran sobre las extensas filas de los jóvenes en el Distrito Militar para definir su situación, un grupo de concejales de Guadalajara de Buga en cabeza del edil Andrés Felipe Moncayo, ofició al Comandante del distrito militar en aras de acabar con esta zozobra.
De acuerdo a lo indicado por el edil Moncayo, se presentaron más de 30 personas con diferentes quejas, diferentes inquietudes, las cuales fueron tenidas en cuenta por los concejales, quienes actuaron de inmediato a fin de erradicar esta problemática que se había vuelto repetitiva.
Dicha solicitud fue bien recibida por el Mayor Luis Alberto Torres Leal, Comandante Distrito No. 19, quien manifestó su querer y se comprometió que ya no volverán a verse estas filas de gente soportando en muchas ocasiones, hasta la inclemencia del agua. 
El uniformado indicó que en el pasado quedará la tramitomanía y pérdida de documentos que deben portar los jóvenes aspirantes en definir su situación militar. “Sólo basta consultar la plataforma, y a través de esta podrán diligenciar lo necesario para obtener la libreta militar”, dijo el Mayor Luis Alberto Torres.
La nueva plataforma de la Jefatura de Reclutamiento del Ejército Nacional le permite inscribirse para la primera citación, consultar la fecha y el lugar de la citación, conocer su situación militar y hacerle el seguimiento del proceso para obtener su libreta militar.
Para cualquiera de las posibilidades usted debe acceder a la dirección del portal de reclutamiento del Ejército y con sus datos de identidad y recibo de documento puede saber exactamente el estado de su situación militar.
Para los que ya tienen su situación militar definida y quieren agilizar el proceso de la liquidación de su libreta, la página posibilita adjuntar la documentación requerida y hacer el pago en línea.
El oficial invitó a los adultos y a los jóvenes a ingresar a la plataforma y a la página www.libretamilitar.mil.co para obtener la información y los requisitos de inscripción, al igual que  conocer sobre la situación de los remisos y retrasados en definir la expedición de la libreta militar.
Usted podrá programar una cita para la entrega de sus documentos en alguno de los distritos militares. Cuando le entreguen su recibo de pago, recuerde que esto también lo puede hacer en línea.
“Las madres son las más agradecidas (con este tipo de servicio en línea) porque ellas son las que hacen el proceso para sus hijos. El hecho de que puedan ir subiendo la información necesaria sin ir y venir y puedan pagar desde su casa, es un impacto importantísimo para cada una”, dijo el concejal James Gómez Serrato.

GEWEB