2.15.2016

Niños y jóvenes conforman agrupación musical, dejando atrás un triste pasado

Redacción Buga
El Periódico

La Corporación cultural y social “Crecendo”, es una entidad del orden musical que surge de la necesidad existente en el municipio de Restrepo, conformada por niños y jóvenes provenientes de la zona rural del municipio de la región Calima.
Recientemente se cumplió la visita del grupo, gracias a los buenos oficios del concejal Andres Felipe Moncayo Zapata, quien se dio a la tarea de contactarlos para que realizaran una audición en el teatro municipal y así dieran a conocer el gran talento del grupo.
El maestro Robinson Álvarez Higuita, indicó que “Crecendo” nació hace dos años con una mediana incidencia en torno a la necesidad de empoderarse de los procesos de banda sinfónica local.
Con un repertorio de música universal, se cuenta con 4 grupos: prebanda o semillero; la banda sinfónica infantil o ensamble; el ensamble sinfónico juvenil y el ensamble sinfónico de adultos.
Conformado por 400 niños y a la espera de más inscritos para que avancen en el proceso musical.
De resaltar que estos niños y jóvenes han sido arrebatados de la drogadicción, el desorden social, el vandalismo y de la epidemia de las armas, en un entorno permeado por muchos años del accionar de grupos al margen de la ley; allí radica la importancia de unificar esfuerzos para con estas comunidades de niños y jóvenes en busca de la superación personal, familiar y social, dijo al Semanario El periódico el director artístico Robinson Álvarez.

GEWEB