2.15.2016

El “Cebada” cuenta con los recursos económicos para su funcionamiento

Redacción Buga
El Periódico

La administraciónmunicipal se reunió en el Centro de Bienestar Animal y Desarrollo Agroambiental (CEBADA) con organizaciones y fundaciones de defensa animal, con quienes asumió el compromiso de garantizar los recursos para el sostenimiento de este centro que alberga caninos, felinos y equinos.

El burgomaestre dijo que los recursos están apropiados y el convenio se firmará en las próximas horas. "Al frente del Centro de Bienestar Animal estará un veterinario quién será el encargado de la atención inicial a los animales y el funcionamiento de las instalaciones, además tendremos disponibilidad de los veterinarios de la alcaldía", precisó el ejecutivo municipal.
Voceros de las asociaciones presentes en el encuentro con el alcalde, se mostraron complacidos y receptivos con los planteamientos del mandatario y dijeron que trabajarán de la mano de la Administración por la defensa y cuidado de los animales.
Andrea Sanclemente, del colectivo “Iniciativa Vida”, manifestó que "el alcalde se ha reunido en tres ocasiones con nosotros y en todas las reuniones se ha mostrado muy receptivo con todos los temas de defensa y protección animal”. Destacó la apertura del Centro de Bienestar Animal para hacer veeduría, y otros temas de interés en los cuales se ha avanzado con el alcalde Julián Latorre.
Por su parte, Angélica Trujillo, de la Asociación Protectora de Animales y Medio Ambiente (APAM), resaltó la actitud al diálogo del alcalde, que escucha a las protectoras de animales y tiene un interés muy marcado por los animales y su bienestar.
Cabe recordar que el Centro de Bienestar Animal y Desarrollo Agroambiental, es un establecimiento creado por la Alcaldía Municipal de Guadalajara de Buga para contribuir a la solución de la problemática de abandono animal en la ciudad.

GEWEB