3.07.2016

De apellido Ángel y de gran formación social

José Edemir Ángel Cabrera, aspiró por primera vez al concejo municipal de Guadalajara de Buga para el periodo 2.001-2.003, posteriormente puso su nombre en el consenso ciudadano para el periodo 2.004-2.007, donde presentó importante proyecto de acuerdo como el de la creación de la banda filarmónica municipal, del que fue autor y ponente; durante el gobierno del Ingeniero John Jairo Bohórquez - 2.003, se trabajó en un proyecto de subsidios de vivienda el cual existe en la actualidad siendo el primero el 012 de 2001.
Para el 2006, se modificó el acuerdo de subsidio municipal de vivienda, el que tiene en cuenta el predio de propiedad privada para ejecutar vivienda en terreno propio, unido a este, dando paso al proyecto de vivienda con un monto inicial de $10.000 para la apertura de la cuenta, donde se beneficiaron varias familias que aún recuerdan este detalle del hoy nuevamente Concejal Edemir Ángel Cabrera, quien fuera reconocido por el Inurbe y la Cámara Junior como joven sobresaliente en el año 2003.
Siguió su carta de navegación terminando una especialización de Gerencia Social en Bogotá, la que le ha permitido avanzar en su propuesta con las comunidades, además de ser Administrador y Financiero titulado.
Desempeñó un cargo público en la subsecretaría de educación en Palmira, en el INCI – Yumbo.
El tema político no lo deja de lado y una vez más pone su nombre a consideración de los bugueños, participando en las contiendas electorales al Concejo municipal de Guadalajara de Buga para el periodo 2.016- 2019, resultando electo con alta votación.
Recordar que de la mano y apoyo del Senador Ritter López, logró los recursos para el proyecto vial del conocido como el pasaje Los Pinos, en el sur de la ciudad, la cual  genera calidad de vida a estas comunidades quienes en temporada de lluvias se marginaban del contacto con el exterior, ya que la vía se hacía impenetrable.
En esta fecha clásica deja un bonito mensaje a todas las mujeres.
Feliz Día de la Mujer: a ti mujer, madre, esposa, hermana, novia, amiga. A ustedes las mujeres, fuente insustituible de la vida, apoyo, esperanza y calidez para los hombres y las civilizaciones.

GEWEB