3.07.2016

UNESCO

selecciona institución educativa de Buga para estudio piloto internacional

Redacción Buga
El Periódico

La institución educativa Narciso Cabal Salcedo fue seleccionada por la oficina regional de la UNESCO para participar de un estudio de carácter internacional en el que además de otros 5 países de Latinoamérica y el Caribe (Brasil, Ecuador, Granada, Guatemala, Honduras), aplicaron a un piloto de dos cuestionarios desarrollados por dicha organización con el fin de conocer la disposición y algunos conocimientos sobre alfabetización digital, mediática e informacional en docentes de educación secundaria.
Esta acción es una muestra para el Pilotaje Regional denominado MIL, en inglés, Media and Information Literacy (Alfabetización Informacional y Mediática).
Para la ejecución del pilotaje, UNESCO ha contado con los servicios de una empresa que ha implementado un software para la aplicación en línea de los instrumentos correspondientes.
La prueba se cumplió el pasado miércoles 2 de marzo con la participación de docentes de la institución educativa.  
Este estudio le brindará información al Ministerio de Educación Nacional para establecer un marco de referencia estratégica para tomar acciones concretas que aseguren que todos los ciudadanos adquieran competencias de información y medios junto con las relativas a la alfabetización digital en tecnologías de la información y comunicación TIC.
Esta vez la aplicación de esta fase piloto en Colombia corrió a cargo del ICFES.

GEWEB