3.07.2016

Apadrinamiento de zonas verdes por Soldados del Batallón Palacé

En un terreno de más de 10 hectáreas de extensión fueron desarrolladas las obras que le dieron forma al primer parque Biosaludable, un espacio de esparcimiento y salud con el que cuentan los bugueños.

Redacción Buga
El Periódico

Espacios verdes, complementados con áreas con equipos para el ejercicio físico que buscan aportar a la ciudad una nueva filosofía de vida y el disfrute del tiempo libre; “para preservarlo, unidades del Batallón Palacé lo están apadrinando con la siembra de especies ornamentales que a futuro brinden sombra, frescura y oxigenación”, dijo el Sargento Giovanny Sánchez Vargas, de la unidad militar.
Este centro de atención se podrá disfrutar desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, pues cuenta con un moderno alumbrado; de acuerdo con las autoridades administrativas se convierte El Vergel, en uno de los parques más completos del país. En él el municipio invirtió 2.690 millones de pesos, y no es justo que como bugueños que residimos, laboramos cerca del escenario, nos beneficiamos de sus comodidades, permitamos que un minúsculo grupo de desadaptados lo pretendan destruir, y es allí donde radica la importancia del colectivo en proteger estas áreas y zonas comunes en la ciudad.
Desde luego que para esta jornada de repoblamiento de árboles, se contó con el apoyo del vivero de Aguas de Buga, la asesoría de profesionales en el área agrícola, en igual manera la siembra fue realizada por los soldados campesinos quienes conocen del sistema, la forma de hacerlo y desde luego el cuidado al momento de plantar la especie.
Las plantas que sembraron los uniformados del Ejército corresponden  a las especies: 20 Celo caobo, 10 de Guayan morado, 10 de Guayacán lila y 10 de Guayacán amarillo, para un total de 50.
Se espera de igual manera que las personas que frecuentan el parque Biosaludable El Vergel con sus mascotas, lleven los utensilios necesarios para recoger las excretas que dejan sus animales de compañía y no afecten la salubridad y ambiente sano del escenario.

GEWEB