3.07.2016

Del Cairo- Valle, el Personero para Buga

Julio Arbey Mendieta
Redacción Buga
El Periódico

El entrante Personero municipal de Guadalajara de Buga, Julio Arbey Mendieta, es natural del Cairo-Valle, abogado egresado de la universidad Santiago de Cali, especialista en Derecho administrativo, en derecho Constitucional, tecnólogo en contabilidad, con diplomados en conciliación de solución de conflictos, amplia formación académica y conocimiento en lo público, ex asesor de la Asamblea del Valle.  
En diálogo con El Periódico precisó en el trabajo que adelantará en garantizar los derechos del colectivo en la cárcel de la Ciudad Señora, al igual que velará como representante del ministerio público y defensor del pueblo para que los derechos del ciudadano no sean vulnerados.
Dejo conocer durante la toma de posesión en el salón Fundadores y ante los Honorables Concejales de Buga, que trabajará arduamente en busca del restablecimiento de los derechos y garantías de las comunidades vulneradas por el Estado.
El hoy funcionario resultó habilitado para proveer el cargo de Personero municipal en  Alcalá Valle, mediante resolución que compartió con 8 personas más, cargo el cual no nominó para este municipio.
Fue secretario de gobierno del municipio El Cairo en el año 1997, durante el gobierno de Álvaro González Téllez, época en que le tocó afrontar un deslizamiento de tierra que se produjo y dejó incomunicado a El Dovio con el resto del Departamento; también le tocó afrontar el desolador panorama del terremoto que dejó cientos de damnificados en esta localidad. 

GEWEB