3.07.2016

En Buga no habrá restricción de parrillero en moto, pero se acoge medida de toque de queda para menores de edad

BUGA - El Alcalde de Buga Julián Latorre Herrada, entregó las conclusiones del último consejo de seguridad realizado en la semana que termina. 
El mandatario manifestó que, luego de un análisis minucioso de los últimos actos de violencia en la ciudad, no se tomarán medidas restrictivas como la prohibición de parrillero en motocicleta, pero se incrementarán los controles por parte de la policía y demás autoridades. 
Igualmente afirmó que se acogerá la medida que está vigente desde la pasada administración que contempla el toque de queda para menores de edad desde las 11:00 p.m., y  desde ayer viernes se realizarán operativos conjuntos con funcionarios del ICBF para evitar la presencia de menores en las calles. 
Durante el consejo de seguridad se analizaron las estadísticas de violencia, dejando un balance positivo al presentarse en lo corrido de 2016 una cifra de menos siete casos de muertes violentas con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que indica una reducción de este tipo de delito en cerca del 40%.

GEWEB