3.07.2016

Hundimiento y desnivel en la malla vial de la calle 22 con carrera 13

Redacción Buga
El Periódico

Deterioro progresivo se ha venido registrando en la malla vial a la altura de la calle 22 entre carreras 13 y 14 del barrio María Luisa de la Espada al norte de Buga, lo que tiene preocupados los vecinos quienes en repetidas veces han visto volar por el aire los motociclistas al desprenderse abruptamente de sus vehículos por el fuerte impacto que reciben al pisar la pestaña del paño de concreto deteriorado.
Esta problemática, según información obtenida por la redacción de El Periódico, data de más de 3 años, sin que se haya producido acción alguna por parte de las administraciones anteriores.
Dado esto, los afectados moradores interpusieron acciones populares en busca de encontrar solución al tema, pero esto ha sido burlado por los funcionarios de turno en administraciones anteriores, así lo indicó el líder cívico del barrio, Manuel Domínguez, quien es uno de los afectados, ya que en la esquina de la carrera 13 con calle 22 tiene una tienda y ha visto caer al piso más de una persona, los que han quedado sin voluntad física para levantarse o sobreponerse rápidamente por los golpes recibidos.
Precisan los testigos que frecuentan el parque Cuarto Centenario, que los accidentes son constantes, y qué decir cuando se registran momentos de lluvia, pues la falla vial no se observa, lo que genera mayores riesgos para quienes circulan por allí en vehículos automotores o motocicletas.
El reciente caso se presentó el sábado anterior, cuando un motociclista con parrillera abordo, fueron a parar sobre la pared del lateral oriental de la vivienda de la carrera 13 con calle 22, por fortuna sólo se presentaron daños materiales.
Unido a esto, la imprudencia de muchos conductores vehiculares, quienes no respetan la señal de pare existente en la vía sobre la carrera 13, y orondamente van pasando al otro lado sin observar que en sentido occidente-oriente  también hay circulación y llevan la vía, allí se requiere más atención del Estado municipal en cabeza del mandatario Julián Latorre, con el compromiso de las secretarias de obras públicas, Aguas de Buga, tránsito, a fin de dar pronta solución a la falla vial y a la accidentalidad.
Indican los moradores que desde hace más de tres años vienen solicitando se realicen los trabajos de mitigación, sin que se les hubiese tenido en cuenta; por ello acuden al presente gobierno local del doctor Julián Latorre en aras de encontrar eco positivo.
Y qué decir de las grietas que presentan las edificaciones lindantes al daño, en lo que parece ser del sistema de alcantarillado, esto a más de tener que convivir con el constante peligro se le suma el daño en las casas sin que nadie responda por ello.

GEWEB