3.07.2016

Seminario “Crianza Respetuosa”

Carina Cruz, Berna Iskandar, Tatiana Fierro
BUGA - El pasado domingo 28 de febrero en el Hotel Guadalajara, de 8:00 a.m. y 5:00 p.m., se llevó a cabo en la ciudad de Buga el seminario-taller de Crianza Respetuosa, dictado por la conferencista internacional Berna Iskandar. 

Berna Iskandar es una periodista, madre, blogger, divulgadora de temas de crianza, paternidad, maternidad y derechos de infancia y adolescencia enmarcados en el desarrollo humano sustentable; ganó el primer premio al concurso de bloggers 2013 sobre Desarrollo Infantil, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 
Conductora y productora del programa “Conoce Mi Mundo” en la Emisora Cultural de Caracas, único en los medios venezolanos enteramente dedicado a promover crianza en cultura de paz, desde el 2006.
Guadalajara de Buga fue epicentro de este Seminario donde se logró un aforo de 130 personas que visitaron la ciudad desde lugares como Medellín, Cali, Palmira, Guacari, Guavitas, Tuluá y Ginebra.
En el seminario Crianza Respetuosa se abrieron unas nuevas ventanas con referentes para impartir crianzas conscientes, informadas y libres de violencia, porque de la calidad de la crianza depende que construyamos un mundo más violento o más humanizado.
Este  Seminario estuvo liderado por Gina Arango, actualmente radicada en la ciudad de Buga donde desde su labor como mamá, y desde la conexión con una maternidad consciente y responsable, nace la iniciativa de abrir este espacio que permite la evolución personal y social. La ex Reina del Valle y Comunicadora Social, junto con la Actriz Carina Cruz, hicieron realidad este seminario en la Ciudad Señora.
Durante el seminario se respondieron preguntas como:
¿Cómo manejo las rabietas? ¿Son los niños manipuladores? ¿Qué forma de comunicación activa puedo emplear para motivarlos a cooperar? 
Apego seguro: ¿Cuál es su importancia en el desarrollo psicoafectivo de mi hijo? ¿Cómo ejercer límites sanos y disciplina humanizada? 
Formas de violencia visible e invisible: ¿Cómo reconocer, prevenir y sanar? 
Gracias a la gran aceptación de los asistentes y el interés de ellos en profundizar en estos temas, se abrirán nuevas fechas con talleres como: Limites y disciplina humanizada, Comprender y acompañar la adolescencia, entre otros, permitiendo un trato más amoroso y respetuoso desde cada hogar.

GEWEB