5.16.2016

Atención visual y auditiva a niños de la Ciudad Señora

Redacción Buga
El Periódico

Más de 600 niños fueron beneficiados con una especial atención en los componentes de salud visual, auditiva y nutricional, consistente en prevenir, promover y mejorar la salud de los niños; en este caso de 618 estudiantes de las instituciones educativas Ángel Cuadros y La Gran Colombia, con sus sedes ubicadas en los sectores rurales de Zanjón Hondo (sede principal), Quebrada Seca (Antonio Güendica), El Vínculo (Armando Romero Lozano) y Paloblanco (Guadalajara). 
Del total de niños valorados en el componente auditivo, 124 requirieron lavado de oídos en el Hospital Divino Niño, uno recibió audífono, tres fueron remitidos a cirugía con otorrinolaringólogo en el municipio de Tuluá. En salud visual, los 618 niños fueron tamizados; 290 de ellos recibieron sus gafas; 10 fueron remitidos a oftalmología y 21 recibieron medicamentos. En el componente nutricional, a todos los menores se les valoró su peso y talla, entregándose 86 complementos nutricionales acorde al índice de masa corporal.
Se trata del proyecto denominado “Proyección de Transgas hacia la comunidad”, cabe indicar que la compañía Transgas de Occidente, a través de la fundación Centro de Investigación e Información en Deficiencias Auditivas CINDA, ejecuta estas labores dentro de su compromiso social, teniendo presente los pobladores ubicados en los sectores que atraviesa la tubería del gas domiciliario administrado por la referida empresa, que a su vez, realiza reuniones con docentes y padres de familia para capacitarlos en el plan de contingencia para manejo de desastres de tubo de gas natural.

GEWEB