5.16.2016

Proyecto nacional para señalizar el sector histórico


Redacción Buga
El Periódico

Ya se cuenta con los sitios a señalizar turísticamente en el Centro Histórico, con normatividad y reglamentación del Ministerio de Cultura; este es un gran logro para la ciudad. Cabe recordar que los recursos para este proyecto vienen del Viceministerio de Turismo, a través de Fontur, por pertenecer Guadalajara de Buga en la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia; es así que en pocos días se inicia la fase de diseño y textos de las señales turísticas, son 30 en total para la Ciudad Señora.

Más de 1.900 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura y promoción de la Ciudad Señora como destino turístico y cultural, nacional e internacional, recibirá este municipio vallecaucano gracias a su inclusión oficial el día de hoy en la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Finalizado el análisis del proyecto de señalización turística, el consorcio Señalizar, comenzó la fase de diagramación de los elementos peatonales de ubicación e información turística a implantar en el centro histórico de Guadalajara de Buga.
Una vez concertados los diseños y la información, iniciará el proceso de producción y fabricación de las señales turísticas. 
La inclusión de Guadalajara de Buga en la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, fue uno de los factores que permitió beneficiarse del proyecto que se desarrolla en siete importantes ciudades turísticas del país.
Una vez se entregue la autorización por parte del Ministerio de Cultura, se contará con un periodo de instalación de seis meses aproximadamente.
Gracias a la gestión de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se anunció que dio inicio a la segunda fase del proyecto de señalización turística en la ciudad.
Lo que está haciendo es un reconocimiento al pasado, al presente y al futuro de Buga; aprovechar su gran potencial cultural y hacer que el turismo sea un ancla de progreso en esta bellísima población.

GEWEB