5.16.2016

Permanecen controles contra el mosquito Aedes Aegypti

BUGA - Continúan en Buga las acciones para controlar los virus del Dengue, el Chikunguña y el Zika
Esta semana, la Oficina de Salud Ambiental, continúa con el control de los sumideros. Esta labor se realiza cada quince días, a los cuales se les aplica insecticidas y larvicidas, buscando controlar y evitar la proliferación de los insectos especialmente el mosquito Aedes Aegypti.
De igual manera se ha indicado que desde la vigilancia epidemiológica, se realizan también las visitas a las EPS, con el fin de revisar los protocolos en el manejo del contagio del Zika, el Dengue y el Chikunguña; igualmente se pide a la comunidad ayudar al control de los casos de contagio, para lo cual deben utilizar toldillos, angeos en las puertas y ventanas y sobre todo evitar que en sus casas existan criaderos de mosquitos, que son los transmisores de estos virus.
De esta manera se podrá dar el tratamiento necesario para evitar el contagio entre las familias del municipio del Zika, el dengue y el Chikunguña.
Los trabajos de aspersión contra el zancudo transmisor del Zika continuarán, igualmente se reitera a la comunidad que es de vital importancia que en sus hogares asuman medidas de prevención para que no se propague la enfermedad, ya que en las viviendas están los focos principales de reproducción del zancudo transmisor. 
Debido a lo anterior, recuerden evitar la acumulación de agua en tanques, piletas, lavaderos, botellas, plásticos y bolsas, al igual que deben realizar la poda de zonas verdes y lotes baldíos o predios en construcción.

GEWEB