5.16.2016

Lluvias colapsan tamo vial de la Avenida 30

BUGA - Los inesperados aguaceros registrados los últimos días  en Buga, han ocasionado colapso en la calle 30 a la altura de la doble calzada desde la carrera 8, conllevando a que los conductores de toda clase de vehículos automotores y velocípedos, debieran buscar desvíos para continuar el camino.

Las penurias que tuvieron que afrontar quienes frecuentan esta vía, dan cuenta de la situación de colapso en el tramo vial, el cual ocasionó represamiento en la movilidad.

El agua estancada en la margen derecha de la vía imposibilitó el normal flujo vehicular, por lo que se requiere de trabajos de ingeniería a fin de permitir el desagüe en épocas de lluvia.
De acuerdo a los moradores del sector de la Avenida 30, “esto sucede cada que  llueve de manera fuerte; ante ello han elevado solicitudes a la Secretaría de obras públicas en la anterior administración municipal, y nunca fueron tenidas en cuenta”, precisaron; por ello esperan que  con el relevo gubernativo se les brinde la posibilidad de contar con  una malla vial adecuada para el normal flujo vehicular aun durante las temporadas invernales, y no suceda esta situación que pone en riesgo el proceso.
Al parecer el desagüe de la margen derecha de la malla vial se tapona por la acción de la tierra y basura propia del normal movimiento por el sector, conllevando al impedimento en el flujo del agua lluvia, la cual se aposenta en este sector complicando la situación.

GEWEB