5.16.2016

Tortuga bache, alarma una familia

BUGA - En graves aprietos se encuentra una familia del barrio Sucre de Buga, por la tenencia irresponsable de una tortuga de la especie Bache.
Hasta la humilde vivienda del barrio Sucre en Buga, llegamos con nuestros especialistas ambientales, quienes determinaron que la tortuga requiere estar en su habita natural para su normal desarrollo.
La tortuga mordedora, tortuga lagarto, talaman o bache es una especie de reptil  que vive en áreas con aguas abundantes a menos de 1.200 metros sobre el nivel del mar, prefiere los fondos lodosos, con mucha vegetación.
Manifiestan los preocupados tenedores de esta especie, que en su casa ha acabado casi con todos los animales de corral.
El Zootecnista Oscar Amaya Montoya, Director de la Casa de la Ciencia y quien tiene amplio conocimiento del tema, dejó conocer su preocupación por la irresponsabilidad de algunas personas en la tenencia de animales salvajes y no domésticos en sus casas como mascotas.
Esta especie de tortuga es cazadora nocturna muy activa, captura peces, aves, anfibios, reptiles menores, pequeños mamíferos, moluscos, crustáceos e insectos. Se alimenta también de carroña y de ciertos vegetales.

GEWEB