5.16.2016

Convocatoria a elección comunal en Alto Bonito

Redacción Buga
El Periódico

A raíz del incumplimiento en la elección de dignatarios comunales en el barrio Alto Bonito para el proceso determinado el pasado 24 de abril; el presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Arturo Londoño exhorta a la comunidad a cumplir con este requisito comunal, para lo cual se dispone del libro de socios a fin que la ciudadanía residente en el mencionado barrio haga buen uso de esta herramienta constitucional.

El dignatario precisó que la situación allí presentada no obedece a acciones que conllevaran a frustrar el normal proceso y desarrollo comunal, desafortunadamente según lo expresado por el presidente, de la sede comunal existen muchas copias de las llaves y esto conlleva a las irregularidades encontradas.
Ahora se espera dar cumplimiento con lo establecido por el área jurídica de la Gobernación del Valle, y dar el paso para la elección de los respectivos dignatarios.
Se recuerda a la comunidad que para ejercer el derecho a elegir y ser elegidos, deben estar inscritos en el libro de socios.
Una nueva oportunidad tienen los habitantes del barrio Alto Bonito en Buga para fortalecer sus organizaciones comunitarias. El día designado por el departamento jurídico de la Gobernación del Valle los socios hábiles e inscritos previamente en el libro, escogerán los llamados dignatarios; es decir, quienes desempeñan cargos directivos, de administración, vigilancia, conciliación y representación en esas organizaciones.
Se trata de darle cumplimiento a un mandato legal que estipula que los periodos de estos directivos son de cuatro años. La postulación a los cargos será por el sistema de planchas o listas.
La Junta de Acción Comunal (JAC) es una organización cívica, social y comunitaria de gestión social, sin ánimo de lucro, de naturaleza solidaria, con personería jurídica y patrimonio propio, integrada voluntariamente por los residentes de un lugar que unen esfuerzos y recursos para procurar un desarrollo integral, sostenible y sustentable con fundamento en el ejercicio de la democracia participativa. 

GEWEB