6.07.2016

Ampliación del Palacio de Justicia, no acorde con lo arquitectónico

BUGA - Proyecto de remodelación del Palacio de Justicia no coincidiría con lo propuesto inicialmente

El sábado anterior se presentó a los bugueños la maqueta de lo que será la nueva fase del Palacio de Justicia de Buga. Esta remodelación es una petición que se planteó desde hace varios meses, proyecto que ya fue autorizado, pero se espera que el mismo no afecte para nada el centro histórico del municipio, pues en la maqueta que se presentó, lo que se aprecia es que la nueva etapa de cuatro pisos está sobre la calle 7 y lo que se muestra es una abrupta interrupción de la fachada del palacio de justicia, la cual, por ley, se debe preservar.
Buga está incluido en la red de pueblos patrimonio de Colombia, porque conservan el estilo colonial y republicano de sus edificaciones. Hay que recordar que esta remodelación se pensó sobre la calle 8, pero lo que se muestra no parece ser sobre esa vía.

De igual manera hay que tener en cuenta que en 1959, el centro histórico de Buga, fue declarado monumento nacional, por lo tanto las fachadas de sus edificios son intocables.

Esta recomendación la hacemos con todo respeto a las personas y entidades comprometidas en el proceso de ampliación del Palacio deJ y buscando que la situación planteada en la maqueta se aclare a la comunidad.

GEWEB