6.07.2016

Normatividad turística brindará herramientas al turismo empresarial

BUGA - En la jornada de turismo empresarial que se realizó en la ciudad quedaron claras varias cosas. Así lo dio a conocer el delegado del ministerio de turismo, señor Alejandro Torres, al indicar que con la normatividad turística se brindan herramientas importantes para el turismo empresarial, con las que se busca alcanzar una normalización en el sector.
Indicó que aquellos empresarios del sector que no aparezcan relacionados ni ante el Ministerio, ni ante las Cámaras de Comercio, son prácticamente “NN” y por lo tanto no existen, por lo cual se verán sometidas a ingresar en una zona donde sólo existen inconvenientes y problemas, por lo cual sus programas turísticos, cualquiera que estos sean, no se podrán desarrollar, ya que no podrán contar ni siquiera con seguros para las personas que acojan sus planes y a ellos nadie les va a responder.
Al buscar la dignificación del sector, también será importante el cumplimiento y aplicación de las normas, situación que les va a generar muchos beneficios en sus negocios de turismo empresarial. En este proceso ha faltado por parte de los empresarios mucho compromiso y esta situación se debe cambiar, para que los resultados sean de verdad efectivos para estos empresarios.

GEWEB