6.07.2016

El Manantial requiere muro de contención para evitar desbordamientos

La comunidad de la vereda El Manantial, al sur de la ciudad ha elevado una petición al  gobierno municipal para la construcción de un muro de contención.

Según sus habitantes, dicho muro debe ser construido de manera urgente y antes que llegue el fenómeno de la Niña, para de esta manera evitar afectaciones de inundación para la comunidad, como ha sucedido en anteriores ocasiones donde la furia del agua ha conllevado a que las viviendas se inunden y se pierdan los enseres.
Manifiesta la comunidad de este sector rural plano del municipio, que el requerimiento del muro data de más de 15 años, sin que haya existido voluntad política de los gobernantes de turno en contrarrestar esta problemática.
Ahora y teniendo como base lo sucedido hace poco tiempo donde el desbordamiento de la quebrada El Manantial en la parte alta y el represamiento de la misma al llegar al poblado devastó lo que a su paso encontró, dejando muchas familias a la intemperie; por ello acuden tempranamente a las autoridades como el comité municipal para la gestión del riesgo en busca de pronta solución y evitar que ocurra un desastre natural, ya anunciado.
Aunque el tema ya había sido ventilado en reuniones anteriores con el comité municipal de la gestión del riesgo e incluso hubo un compromiso que se estableció con la corporación Río Guadalajara, todavía no se ha realizado ninguna actividad.
Según los habitantes de El Manantial, es necesario destruir unas columnas para poder levantar el muro de contención, que evitaría inundaciones en esta zona rural plana del municipio.

GEWEB