6.07.2016

Invasión de gusanos en Los Rosales

Desde hace varios días que las comunidades residentes en los barrios del norte de Buga, en especial en Los Girasoles, han venido notando la presencia de una especie de gusanos que  ingresan a las viviendas causando pánico entre sus moradores.
Según indican los hoy afectados moradores, los gusanos salen desde el lote ubicado en la calle 31 con carrera 12, y se pasan a las viviendas.
Esto se viene evidenciando de manera regular que genera alarma en los habitantes del sector, quienes solicitan a la entidad del orden municipal que corresponda, active acciones de inspección al lugar y así identificar qué especie de gusano es y qué soluciones inmediatas se dan para erradicarlo de ser el caso.
Los afectados han intentado controlar la situación aplicando productos como pesticidas pero han sido en vano las acciones de control.
Los vecinos de ese sector del norte de la ciudad atribuyen la aparición de los gusanos a las lluvias presentadas, unido a la espesura de la hierba del lote en mención.
En este sentido, el Ingeniero Oscar Azuero, del área de saneamiento básico ambiental de la secretaria de salud municipal en Buga indicó que este ya ha incluido en el cronograma de actividades urgentes este sector y prontamente estarán allí realizando el control a dicha especie.
Los gusanos se adhieren a las paredes, puertas, ventanas y a cuanto objeto encuentran, tal vez en busca de alimento o refugiarse del frio que hace durante las noches.

GEWEB