6.07.2016

Inicia titulación de predios para legalizar las propiedades

BUGA - El programa de Titulación del Gobierno Nacional busca llegar a las familias más vulnerables del país, que durante muchos años han ocupado predios fiscales y no han tenido acceso a un título de propiedad sobre los mismos. Este programa tendrá cobertura nacional, para garantizar la participación de todos los entes territoriales, en desarrollo del derecho constitucional de acceder a una vivienda digna.
De este modo, los ocupantes que cumplan con los requisitos legales podrán acceder a la propiedad del predio, adquiriendo beneficios paralelos, como la posibilidad de adquirir créditos o mejorar su vivienda a través de los subsidios que para el efecto ha establecido el Gobierno Nacional.
Desde el 24 y hasta el 27 de mayo, se adelantó la primera jornada del programa en la caseta comunal del barrio Alto Bonito y en la urbanización El Bosque, corregimiento El Vínculo.
Los interesados debieron adjuntar cédula de ciudadanía, contrato de compraventa, resolución de adjudicación, certificado de pago del predio, como documento que le acredite la propiedad; igualmente el certificado de matrícula inmobiliaria y un recibo de servicio público. Pueden contactarse al 2366696 de la Secretaría de vivienda en Buga.

GEWEB