6.07.2016

Mesas de trabajo contra la trata de personas en Buga

BUGA - Autoridades de Buga trabajan en la prevención del delito de trata de personas, en esta localidad se trabajará en contra de la trata de personas. Lo anterior se desprende de un encuentro que se cumplió y en el que se dio a conocer que en Buga muchas personas se ven afectadas por este flagelo, situación que debe comenzar a ser controlada por la acción de las autoridades.
Inicialmente los operativos se van a encaminar a la población más vulnerable, para que no caigan en manos de estos delincuentes que les ofrecen esta vida y la otra, para lograr sus propósitos de reclutar incautos y llevarlos a otros países, bajo el supuesto de tener buenos trabajos con lo cual podrán lograr una mejor vida y solucionar sus problemas económicos.
Las autoridades del municipio están dispuestas a enfrentar esta situación con todas las herramientas que les ofrece la ley, para evitar este tipo de abusos con la comunidad, especialmente las mujeres.
Por ello fue constituida una mesa, en la que participarán la Fiscalía, las comisarias, las secretarias de educación, salud y gobierno; este equipo trabajará básicamente el tema de la prevención, para lo cual se contará con el acompañamiento de la alcaldía, la gobernación y el gobierno central.

GEWEB