6.07.2016

Labores de repaso con fumigación en vía pública

BUGA - Labores de desinsectación o fumigaciones en vía pública, continúa realizando la Secretaría de Salud, oficina de salud ambiental.

Desde el sector de la urbanización Uninorte hasta la calle 20 se ha realizado el proceso, para continuar en las calles 17, 18 y 19, manifestó el ingeniero Óscar Azuero, funcionario del área de salud ambiental, confirmando a su vez que en toda la zona sur ya se ha realizado la fumigación.

“En el momento se está haciendo uso de insecticidas piretroides o de amplio espectro, para lograr generar mayor control de plagas y seguridad a las personas.
Estos productos son seguros, no tienen olor, y se deben estar cambiando, ya que si se usa por largos periodos el mismo insecticida, genera resistencia en los insectos”, explicó el funcionario.
Con el equipo de fumigación Maxi-pro 4, se utiliza el sistema de niebla en frío con alto volumen mediante aspersión o tratamiento espacial, para contrarrestar el zancudo y otras plagas, completándose lo anterior con el control larvario que se hace en los más de 4 mil sumideros existentes en la ciudad. 

GEWEB