5.23.2009

BANAGRARIO presentó portafolio de servicios a Alcaldes de la región


Los mandatarios de algunos municipios del Valle se reunieron el miércoles en esta ciudad para escuchar a los directivos del Banco Agrario de Colombia y las ofertas en cuanto a líneas de crédito e intereses, que tiene para con las comunidades especialmente del sector agropecuario en el departamento del Valle.





BUGA - La convocatoria la hizo la Secretaría de Agricultura y Pesca del Departamento y el objetivo fue presentar los programas del Banagrario como son: líneas de crédito para mejoramiento, compra de vivienda, proyectos para subsidios VIS rurales, plan departamental de aguas (financiación), créditos a las familias, proyectos VIS urbanos, financiación Plan de desarrollo del municipio, microcréditos y banca de oportunidades; alianzas con la Secretaría de Agricultura y Pesca, comité de cafeteros y plan frutícola departamental.
El Alcalde Freddy Libreros, al dar la Bienvenida a los alcaldes presentes y directivos del banco, dijo que los programas que ofrece el Banco Agrario de Colombia, son una oportunidad para apalancar la labor social de las administraciones.
De otra parte, el burgomaestre pidió a los directivos de la entidad financiera, la posibilidad de considerar la apertura de una sede de Banagrario en la ciudad.
De ser atendida esta solicitud, se abrigará la esperanza de mejorar las relaciones para la obtención de créditos blandos, que a gritos piden los campesinos de este municipio, y se posibilita la ampliación en la producción agrícola, pecuaria y de pesca que ha surtido efectos positivos, a pesar de los pocos fondos con que han contado y los auxilios brindados por los gobiernos nacional y departamental. Entre tanto, voceros de la comunidad campesina de Buga, presentaron una serie de necesidades a la entidad financiera, a fin de encontrar apoyo en los empréstitos con unas tasas de interés acordes a sus alcances de cubrimiento, sin que esto refleje dificultades al momento de cubrir las necesidades.
Esto le sonó a los directivos, quienes manifestaron pleno interés en llevar las solicitudes a los directivos nacionales, a fin de encontrar eco positivo.

GEWEB